Entre quiénes tenían, o tienen, el teléfono intervenido está nuestro compañero de la AJB, JUB y CTA; Daniel Pérez Guillén.
Los espías también intervinieron los teléfonos del líder del Frente Renovador, Sergio Massa; de Adolfo Pérez Esquivel, Presidente de la Comisión Provincial por la Memoria y coordinador del Servicio de Paz y Justicia; de José Schulman, Presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos; del Vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Francisco Cafiero; del Intendente de Hurlingham, Juan Zavaleta; del ex Intendente de Moreno, Mariano West; y del periodista Andrés Klipphan.

La denuncia también señala que las operaciones judiciales que los espías, por orden de Cambiemos, intentaban generar se promovían a través de la Agencia Télam y la producción de Jorge Lanata (desde donde luego se replicaba a los demás productos de la empresa de multimedios Clarín para la que trabaja el periodista, ya sea Canal 13, el diario Clarín, la señal de cable TN o Radio Mitre).

El 18 de octubre pasado, el abogado Walter H. Brizzio hizo una presentación ante el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Adolfo Pérez Esquivel, para denunciar “tareas de inteligencia ilegal realizadas en el ámbito de la Justicia Federal de Morón”. La denuncia de la que habla el letrado en la nota enviada a Pérez Esquivel, y que presenta REALPOLITIK por primera vez, fue hecha por el entonces secretario de Protección Ciudadana de La Matanza, Carlos Orshinger, quien detalló cómo funcionaba la organización, brindando datos precisos, autores, lugares de operativos, dominios de automotores y el objetivo político de las tareas de inteligencia en cuestión.

Nota completa acá:

https://realpolitik.com.ar/…/denuncia-en-la-cpm-cambiemos-…/