Las y los Trabajadores Judiciales celebramos estos 60 años de historia de construcción sindical. Agradecemos a militantes y referentes de otros gremios y organizaciones por su saludo y su permanente solidaridad para con nuestros reclamos

Durante estos 60 años que atravesaron una Argentina cambiante y en repetidas crisis, hoy más que nunca las y los judiciales necesitamos nuclearnos, organizarnos y capacitarnos para hacer respetar nuestros derechos y continuar con dignidad nuestra tarea que sostiene el servicio de administración de justicia.

El Convenio Colectivo de Trabajo y la Ley Marco de Paritarias que siempre sostuvimos como bandera, se hacen fundamentales ante la multiplicación de situaciones que plantea el riesgo de propagación del COVID-19. A la asistencia voluntaria que estamos desarrollando a través del teletrabajo mientras dure la cuarentena, se suma la difícil situación laboral, presupuestaria y edilicia que arrastrábamos. En una pandemia sin precedentes, que impondrá nuevas medidas de cuidado cuando se vuelva a las tareas una vez que se supere la crítica situación sanitaria actual, habrá que pelear más que nunca por los convenios y la ley de paritarias.

Hoy con participación y unidad, escuchando a cada compañera y compañero de cada departamental, de cada dependencia, del juzgado de paz más alejado, a las y los jubilados; vamos a festejar estando seguros que de esta crisis salimos entre todas y todos.

¡Feliz Cumple AJB!