La Secretaria de DDHH de la CTA Provincia de Buenos Aires se suma y hace suya la declaración de la secretaria de Juventud.

A un mes de las PASO en la búsqueda de los votos mas duros
Bolsonarizando la estrategia electoral

Repudiamos la resolución firmada por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich donde se establece que el Servicio será de inscripción voluntaria para jóvenes de 16 a 20 años y quedará bajo la órbita de Gendarmería.
Según el Gobierno, el Servicio busca estimular "el sentido del deber” y los "valores democráticos".

Sabemos que las decisiones políticas y económicas del Gobierno Nacional son contrarias a estos valores, elles son quienes ponen en riesgo la democracia cada vez que se profundiza la desigualdad social y crece la pobreza en nuestro país. Además del sistemático ataque a las libertades de prensa y organización.

Recordamos la anulación del servicio militar obligatorio, que se llevó la vida de Carrasco, entre otros casos, un pibe de 19 años que sufrió una paliza mortal a raíz del abuso de autoridad de los militares a cargo, para luego ocultaron el cuerpo y encubrir a los asesinos.

Consideramos que las principales instituciones de transmisión de valores son la familia y la escuela. Ambas desmembradas por decisión política de la alianza Cambiemos.

Menos botas, más trabajo.
Menos balas, más escuelas dignas.

Link Boletín Oficial:

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/211461/20190716