14/06/2019 - Hoy acompañamos a les Estudiantes terciarios en unidad que marcharon por la ciudad de La Plata para reclamarle una vez más a la Gobernadora Vidal por la implementación real de la Ley Nº 14.735 del Boleto Educativo, que no se cumple en su totalidad porque no contempla a les Estudiantes Terciarios, CENS, FINES, Primaria de Adultes y Secundaria con oficio.

Junto al SUTEBA, Organizaciones Sociales, Centros de Estudiantes, Federaciones Universitarias, Docentes y Pablo Díaz, sobreviviente de la Noche de los Lápices; participamos para apoyar la lucha que llevan adelante les Estudiantes Terciarios, CENS, FINES, Primaria de Adultes y Secundaria con oficio frente al cercenamiento de sus derechos por parte del Gobierno Provincial y reclamando además por el Derecho a la Educación de todes les Estudiantes.

Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, compartió: "Es fundamental apoyar el reclamo de Estudiantes de Institutos, de Terciarios, de Centros de Formación, de CENS y de aquellxs a lxs que hoy el Gobierno de Vidal les niega un derecho conquistado en la lucha y que lo otorga la Ley. Es una vergüenza que aún no se haya implementado del todo, la Gobernadora no puede hacer campaña con el Boleto Estudiantil cuando fue una conquista de lxs Estudiantes y la Justicia tuvo que obligarla a que lo implemente".

Por su parte, Mauro Picoli, referente de Estudiantes Terciaries Organizades (ETO) sostuvo: "La ley dice que tiene que haber Boleto Estudiantil para todos los Niveles. ¡Hay que cumplir con la ley! Nosotres vamos a seguir y no vamos a parar hasta frenar el ajuste en la Educación. Que nos escuchen Vidal, Sánchez Zinny y les funcionaries, acá estamos porque las condiciones de nuestros Institutos no son dignas".

Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, expresó en el acto: "Es un orgullo ser parte de esta lucha por la Educación Pública, no hay derechos sin políticas públicas ni recursos. Que le quede claro a Vidal, se tiene que terminar el ajuste en Educación. Mientras estemos en lucha Docentes y Estudiantes, habrá Educación Pública en Argentina. Por eso siempre vamos a estar en la calle las veces que sea necesario, defendiendo a nuestro Pueblo, porque es con la unidad que se van a lograr los objetivos".

¡BOLETO ESTUDIANTIL YA!