El viernes 22 de septiembre se realizó el encuentro "Hacia una nueva Constitución para una nueva Nación" en el Centro Cultural y Político "El Bastión", en Avellaneda, organizado por el grupo de trabajo del Centro, el Instituto Sampay, el sindicato SACRA, entre otras organizaciones.

El constitucionalista Eduardo Barcesat realizó un análisis y caracterización del poder judicial en el actual contexto de un gobierno con políticas de ajuste y de achique del Estado.

Por su parte, el juez Luis Arias fundamentó la necesidad de que los sectores populares encarnen la importancia y el valor que tendría una nueva Constitución que contemple las necesidades sociales, culturales, políticas y económicas de las mayorías.

Nuestra Secretaria General Hilda Cabrera destacó la importancia que tiene para los trabajadores y trabajadoras que haya jueces como Luis Arias que no se dejen amedrentar ni presionar, destacando sus fallos durante el conflicto generado por el gobierno bonaerense contra los docentes a favor del derecho a huelga y contra los brutales descuentos, destacando que una justicia ecuánime y a favor de las mayorías es posible.