El martes 20 de noviembre, lxs compañerxs despedidxs por la empresa SIAM realizaron un corte del Puente Pueyrredón y posterior movilización a la delegación Avellaneda del ex Ministerio de Trabajo para mantener una reunión pautada con representantes de la empresa.

Durante el corte, la Secretaria General de la CTA Avellaneda y Concejal Hilda Cabrera acercó la solidaridad de la Central y expresó que, como representante de lxs trabajadorxs en el Concejo Deliberante de Avellaneda, presentaría un repudio a los despidos y a la militarización de la planta.

Posteriormente, se sumó a la movilización hasta la delegación del ex Ministerio de Trabajo el Secretario General Adjunto de la CTA Avellaneda Tupac Gomez. La delegación se encontraba ocupada por la guardia de infantería de la policía, y se negaba a recibir a lxs compañerxs, siendo que estaban convocadxs. Ante la insistencia de lxs trabajadorxs, finalmente fueron recibidxs junto a lxs ex diputadxs Luis Zamora y Vilma Ripoll, y se les informó que la empresa había solicitado postergar la reunión hasta el martes que viene.

Desde la CTA de lxs Trabajadorxs acompañamos el reclamo de lxs trabajadorxs para que SIAM deje de violar la conciliación obligatoria y los reincorpore inmediatamente, como así mismo que desmilitarize la planta, ocupada por policías sin identificación que amedrentan a lxs trabajadorxs en funciones y ponen en peligro la integridad física de quienes sostienen el acampe pacífico en la puerta de la planta.

Denunciamos también al ex Ministerio de Trabajo de Avellaneda que, al igual que hiciera durante el conflicto de la fábrica de calzados Gaelle, pareciera ponerse del lado de la patronal en lugar de garantizar que se cumplan los derechos laborales de lxs trabajadorxs.

- REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE TODXS LXS TRABAJADORXS DESPEDIDXS
- DESMILITARIZACIÓN INMEDIATA DE SIAM
- PARA FRENAR EL AJUSTE, LA UNIDAD ES EL CAMINO

CTA AVELLANEDA