La Central de los Trabajadores de la Argentina provincia de Buenos Aires (CTA de los Trabajadores) expresa su más profunda condena ante la arbitraria y antidemocrática multa millonaria aplicada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires contra el Sindicato Unificado de Trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA).

La gobernadora María Eugenia Vidal intenta coartar la libertar sindical y disciplinar a la clase trabajadora para impedir que los trabajadores nos organicemos gremialmente.

Desde la CTA de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires señalamos que No hay motivos por sancionar a un gremio provincial por un paro nacional dispuesto por una organización de segundo grado que está por encima de las resoluciones provinciales. La arbitrariedad y la falta de legalidad de la resolución demuestran una voluntad de persecución y de cercenamiento de los derechos de los trabajadores que hacen peligrar el modelo democrático en el que pretendemos vivir por ello la respuesta de todos los trabajadores en conjunto va a ser cada vez más enérgica ante estos atropellos que no pasarán.

Daniel Pérez Guillén (Judiciales) - Gustavo Mastroianni (Estatales) - Ramón Alvarez (Neumático) - Rubén Schaposnik (Estatales) - Segundo Paez (Casinos) - Duilio Quiroga (Frente Barrial) - Paciano Ocampo (Corriente Germán Abdala) - Nuria Yabcowski (Universitarios) - Juan Vitta (Movimiento Mayo) - Benito Espíndola (Pueblos Originarios) - Nelida Benitez (MTL - CONAT) - Gustavo Fojo (FeTIA) - Mario Miceli (MTL - CONAT) - Adriana Mareque (Actores) - Pamela Sosa (Mov. Territorial Agustín Tosco) - Ilda Lucchini (Universitarios).