CTA provincia de Buenos Aires participará de la Caravana por la Soberanía que partirá este jueves 2 de agosto a las 7 hs desde San Nicolás. El lugar de salida es un símbolo de nuestra soberanía, el Puerto, y recorriendo también el fuerte Barragán, donde también se defendió nuestra patria, contra la invasión inglesa, finalizando la caravana en la Legislatura bonaerense.

Gacetilla de Prensa

Los Agrupamientos Sanmartinianos de la Fundación FIPCA (Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua) conjuntamente con sectores nacionales y populares continúan con las marchas pacíficas activas y patrióticas en defensa y protección de la Soberanía Nacional.

El próximo jueves 2 de agosto en una caravana vehicular, integrada por representantes de agrupaciones políticas, sindicales y sociales, dirigentes políticos, de derechos humanos, Concejales de diferentes Municipios, empresarios, militares retirados y curas de la Opción por los Pobres, partirán desde el Municipio de San Nicolás hasta la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de la Plata donde serán recibidos por el Bloque de Senadores del Partido Justicialista Unidad y Renovación y el Bloque de Unidad Ciudadana y como así también por Diputados Provinciales.
El propósito de esta marcha es la defensa de la Soberanía apoyando el desarrollo científico y tecnológico de sectores estratégicos que hoy están siendo desmantelados por este Gobierno y la solidaridad con los trabajadores despedidos, en el marco de la toma de conciencia de que hoy más que nunca la Patria debe unir a los argentinos ante esta nefasta política de sometimiento a intereses antinacionales. El recorrido se iniciara desde el Puerto de San Nicolás a partir de las 07 hs de la mañana, con el propósito de apoyar a los trabajadores en defensa del Puerto Provincial y de la recuperación del complejo Marítimo Nacional – la Flota Fluvial, la Marina Mercante, la Industria Naval y la Hidrovia– para continuar a ATUCHA en apoyo a la continuidad del Plan Nuclear y solidarizándose con los trabajadores y técnicos despedidos, luego al ARSAT en Benavidez en defensa de la política de desarrollo satelital y del Lanzador de Satelites como el Tronador 2, hoy desmantelados. Luego continuaran hasta el INTI y TELAM también en apoyo a los trabajadores y en contra de la política de destrucción y achicamiento que también atenta contra el INVAP.

A la tarde esperan llegar al Fuerte de BARRAGAN en Ensenada, para que junto a trabajadores del Astillero Rio Santiago que hoy este gobierno pretende dinamitar, celebrar la derrota del ejército Británico “la primera potencia mundial” que en 1807 desembarco en dicho lugar, durante la segunda invasión inglesa para luego ser derrotados durante la reconquista de Buenos Aires por los sectores populares. Finalmente la caravana arribara a las 18 hs a la Legislatura de la Provincia de Bs As en la ciudad de la Plata, donde serán recibidos por los legisladores, a los que agradecerán la presentación que harán de declaración de Interés Provincial de las marchas por la Soberanía y la próxima marcha a realizarse el 18 de Agosto de Posadas a Puerto Iguazú en la Provincia de Misiones en contra de la presencia de fuerzas militares y de seguridad extranjeras, por la paz y la integración de los pueblos hermanos y la protección del Acuífero Guaraní, marchas en la que participan numerosos ciudadanos de la Pcia de Bs As.

Acompañaran al Presidente de la Fundación FIPCA, Tte. de Fragata (RE) Julio Urien, durante el recorrido o en los puntos de arribos, los Senadores Provinciales Darío Díaz Pérez por el Bloque de Senadores del Partido Justicialista Unidad y Renovación y la Senadora Cecilia Comerio por el Bloque de Unidad Ciudadana, el Diputado Provincial Miguel Funes y el Diputado Nacional y Sec. Gral. de CTA Hugo Yasky y los dirigentes Sindicales, Roberto Baradel Sec. Gral. de SUTEBA, Hugo Cachorro Godoy Sec. Gral. de ATE, Adolfo Barja Sec. Gral. de SUTAP (Portuarios), Luis Graña Delegado Regional Zona Norte Bancarios, el Cura de la Opción por los Pobres Jorge Marengo, el Ingeniero Horacio Tettamanti, el Contraalmirante (RE) Guillermo Tomé y el Capitán de Ejercito (RE) Luis Tibiletti, el Rector de la UNDTF Ing. Juan José Castelucci y Concejales de diferentes Municipios, entre otros.

Agrupamientos Sanmartinianos de FIPCA
Prensa: Pedro Scher 54 9 113508-3161 http: //www.fipca.com.ar