Los días 24 y 25 de abril se realizó en Villa Tunari - Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia, la primera reunión presencial de la Comisión Técnica para analizar los documentos en los que se venía trabajando de manera virtual.

Participaron del encuentro Movimiento Sociales y de Pueblos indígenas de el país anfitrión, Argentina, Ecuador, Venezuela y Perú, y se contó con la presencia del hermano Evo Morales Ayma. De la CTA participaron Benito Espíndola, Secretario de Pueblos Originarios de la Provincia de Buenos Aires, y los compañeros Diego Peralta y Lino Castro de la Quiaca.

Finalizado el mismo, se plantearon los principios, lineamientos y la estructura orgánica en una conferencia de prensa, donde se expusieron los documentos consensuados en los días de trabajo para ser sometidos al plenario de la Asamblea Plurinacional del Runasur, la cual se desarrollará próximamente.

De esta manera se va consolidando un espacio de integración de los pueblos, para los pueblos, con principios y valores, para continuar en la lucha por la liberación hacia una Sudamérica Plurinacional.