En un hecho gravísimo atentaron contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Un sujeto intentó disparar un arma de fuego a centímetros de la dirigente más trascendente de la Argentina, en una acción que no puede sustraerse a un clima generado desde una permanente persecución que lleva más de diez años sobre su persona, primero a través de los medios hegemónicos que monopolizan la opinión pública, luego a través de los magistrados que conforman el lawfare, (como parte de este nuevo operativo cóndor que persigue la proscripción y destitución de los gobiernos progresistas en latinoamerica).

Y finalmente les dirigentes políticos de Juntos por el Cambio, que van agregando violencia en sus declaraciones, hasta llegar a expresiones como las del ex presidente Mauricio Macri, quien refiere que a les dirigentes sindicales opositores “hay que sacrificarlos como a los caballos” y la útima definición de Ricardo López Murphi, quien definió taxtativamente “son ellos o nosotros”.

No podemos dejar de vincular estas expresiones y las manifestaciones en las calles de esos sectores, quienes no dudaron en colgar bolsas mortuorias con los nombres de dirigentes, no solo políticos y políticas, sino también de madres y abuelas de plaza de mayo, como parte de una ofensiva contra les dirigentes del frente de todos y de les representantes de les trabajadores y una reivindicación en algunos casos inclusive de las etapas más oscuras de nuestra historia.

Todo ello sumado a un operativo desarrollado el pasado fin de semana desde el gobierno de Rodriguez Larreta, de provocación y represión contra quienes demostraban su apoyo y solidaridad hacia Cristina Fernandez de Kirchner.

Este tiene que ser el límite, las expresiones más reaccionarias de nuestro país siempre se han manifestado violentamente para condicionar a los gobiernos populares, Nunca más.

LES ARGENTINES DECIMOS NUNCA MÁS A LA VIOLENCIA POLÍTICA QUE SE VIENE IMPULSANDO CONTRA LES MILITANTES Y LES DIRIGENTES DEL CAMPO POPULAR.