La CTA Regional Cañuelas - Lobos se declara en alerta ante las presiones y amenazas que a diario reciben los trabajadores y trabajadoras de Frigocarne de Máximo Paz.

Lo dijimos y lo sostenemos, esta fuente de trabajo no se cierra nunca más , poniéndonos a disposición de la defensa de la misma y en ella de todo el desarrollo Máximopaceño.

Mario Miceli Sec Gral
Francisco Medina Sec adjunto
CTA regional Cañuelas - Lobos


NOTA DE APOYO A FRIGOCARNE MAXIMO PAZ.
Sr, Presidente del HCD, de Cañuelas, Dr. Maximiliano Mazzantti;
Sres/as, Concejales;

Sr. Presidente, Sres/as Concejales; por medio de la presente queremos expresar nuestra preocupación ante los intentos recurrentes y periódicos de sectores privados vinculados a la industria cárnica, que mediante presiones, amenazas y acuerdos espurios, a toda costa pretenden el cierre de Frigocarne de Máximo Paz.
Sabemos lo doloroso que fue para la comunidad maximopaceña, que esta empresa recuperada estuviera cerrada y hoy ante una crisis económica que no brinda otras ofertas laborales, es inadmisible estos intentos de cierre.
Durante varios años se sostuvieron, realizando inversiones constantes y soportando exhaustivos controles de Acumar, Senasa, Afip, etc. Contradictoriamente no hubo el mismo apego de estas entidades cuando 140 familias quedaron en la calle…
Hoy la posibilidad de un nuevo despegue esta latente y esto pone de “mal humor” a quienes pretenden que se transformen en una sociedad anónima, dejando de lado su fin social.
En esta situación no son nuevos, ni seguramente los últimos ataques del sector privado. Pero si, lamentamos la posición que viene tomando un organismo que tendría que cuando menos darle apoyatura, nos referimos al INAES, el cual viene amenazando (en una alineación con los sectores privados), de quitarle la matricula a esta Cooperativa.
Desde la cta de los trabajadores, repudiamos esta actitud y nos ponemos a disposición de la familia obrera de Frigocarne, para las acciones de acompañamiento que crean necesarias.
Esta posición de nuestra central de trabajadores, es acompañada por la Dirección de economía social y empresas recuperadas del municipio de cañuelas (Flavia Guardia).

Al Honorable Concejo Deliberante de Cañuelas, pedimos se expida con absoluta contundencia en este sentido, no podemos permitir que se sigan perdiendo fuentes de trabajo.

Les Saluda Fraternalmente

Mario Miceli
Secretario General

Francisco Medina
Secretario Gral. Adjunto

Flavia Guardia
Directora de Economia Social y Empresas Recuperadas, Municipio de Cañuelas.