El lunes 2 de Mayo, organizado por la CNCT, se desarrolló el Encuentro Latinoamericano de Trabajadores Autogestionados en las instalaciones del Hotel Bahuen, icono de las experiencias de autogestión

Contó con la presencia en los paneles de Christian Miño (Pte CNCT), Jorge Taiana (ParlaSur), Pedro Brieger (periodista), Hector Amichetti (Fed Grafica), Andrés Asiain (economista), Carlos Tomada (legislador) y Hugo Yasky (sec general CTA), además de dirigentes de cooperativas de Argentina, Uruguay, Brasil, etc.

La Federación de Cooperativas “La Central” tuvo en la jornada una importante participación de compañeros de distintas cooperativas e integrantes del Mov. Mayo, Corriente Germán Abdala, Mov. Agustin Tosco y la Agrup Envar El Kadri, además de integrantes del MONTES / FECOR.

También estuvieron presentes miembros de la mesa ejecutiva provincial y los secretarios generales de las CTA de Echeverria-Ezeiza, de Varela y de La Matanza

Al cierre del encuentro, Hugo Yasky remarcó la gran participación de trabajadores de la Economía Social organizados, en la movilización del 29 junto al movimiento sindical "dando una gran lección de unidad que es la base de la resistencia a las políticas neoliberales que se vienen"

Fotos: CNCT