Con la presencia de la Directora de Formación de CTA Provincia de Bs. As, compañera Silvia Almazán, se lanzó esta Universidad Plurinacional que estará conformada por un consorcio-red y que unirá a universidades, instituciones educativas y organizaciones sociales.

Este martes 6 de diciembre en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en el marco de la presentación de la Universidad Plurinacional se realizó también el Congreso de Educación y Cultura Popular en América Latina y el Caribe “Inclusión y territorio en la praxis educativa de la Patria Grande” del que también fue parte nuestra Central representada por el Secretario Adjunto de CTA Quilmes, compañero Gustavo Lappano.

La Universidad Plurinacional de la Patria Grande centra su trabajo en potenciar, articular, organizar y promover en cada punto de la red aquellos recursos, saberes y conocimientos que ya existen en cada uno, a fin de formar y consolidar una masa crítica de ciudadanos, cuadros políticos, técnicos y administrativos, y de agentes sociales capaces de pensar, diseñar, sustentar, fortalecer y consolidar los procesos de emancipación, integración e igualdad en nuestra América Latina.

Se propone, además, fortalecer la construcción de conocimiento con profunda identidad latinoamericana; el intercambio de estudiantes y docentes y demás acciones cooperativas que profundicen el armado de este espacio plural.