Tras conocerse los más de 180 despidos de la química Atanor, producto de la decisión empresarial de cerrar dos de sus plantas (Baradero y Munro), la CTA participó esta mañana en las manifestaciones realizadas en defensa de los trabajadores.

En Baradero, la CTA regional San Pedro – Baradero, se movilizó hasta las puertas de la Secretaría de Trabajo como parte integrante del espacio “Sindicatos Unidos de Baradero” que está conformado por UECA, UDA,Sanidad,Curtidores,SMATA,UDOCBA, FEB,SOERM, UPCN, Luz y Fuerza, SUTEBA, ATE,UOM, UOCRA, UATRE,Sindicato de Municipales,Aceiteros, Sindicato de la Carne, UPSRA Alimentación, Papeleros, SOESG y PE, y Empleados de farmacias.

La movilización de la mesa sindical estaba prevista antes de los despidos, y tenía por objeto denunciar las políticas nacionales, provinciales y locales de flexibilización laboral, el clima de amenazas y suspensiones, que posibilitaron los despidos de las empresas BRF, Ingredion, Donto, Germaiz y en el sector de la construcción. También rechazar los topes en las paritarias docentes, como lo es el techo del 18% y en cuotas, en el marco de una creciente inflación.

En tanto en Vicente López, la CTA regional San Isidro acompañó a los trabajadores de la planta de Munro llevando la solidaridad de la Central y la exigencia de la reincorporación de los compañeros.