El sábado 21 de julio en la plaza de San Justo, la CTA Matanza en el marco del Colectivo de Organizaciones Populares distrital realizó una radio abierta con juntada de firmas por la terminación y la apertura de los dos hospitales: el Nestor Kirchner de Laferrere y el René Favaloro de Castillo.

Ambos nosocomios inconclusos por la irresponsabilidad de los gobiernos Nacional y Provincial que no cumplen con el 97% de los aportes que le corresponden según ley y que en los dos años de gestión no volcaron fondos para la puesta en funcionamiento de los hospitales.

En este sentido, agrupaciones territoriales, de jubilados, sindicales y políticas se dieron cita este sábado para visibilizar el tema de cara a la comunidad y difundir esta situación que de resolverse terminaría con el colapso que existe en el Hospital de Niños y en el Hospital Paroissien, únicas unidades que están funcionando plenamente en La Matanza, y que deben dar atención a los casi 2 millones de habitantes de dicha ciudad.

Esta actividad se da en el marco de la campaña comenzada tiempo atrás en defensa de la salud pública gratuita y de calidad para todas y todos los ciudadanos de La Matanza.

http://www.ctabsas.org.ar/noticias/...