En la misma, se abordó el impacto de las desigualdades raciales, étnicas y de géneros, así como la discriminación, el racismo y la xenofobia en el mundo del trabajo. Mujeres, comunidad LGBTIQNB+, comunidades afro y de pueblos indígenas, son poblaciones que a nivel mundial son ubicadas en situaciones de explotación y trabajo precarizado. Es por esto, que la CSA y CSI desarrolla un plan de lucha para avanzar en más igualdad y más derechos para trabajadores y trabajadoras. Compartimos este espacio junto a la Secretaria General Adjunta de la CSI, Jordania Ureña.

Durante su intervención, Silvia Almazan profundizó el análisis del contexto de Argentina, en donde nos enfrentamos a las concepciones liberales y neofascistas, de xenofóbicas y racistas que intentan incidir en la política pública y en la vulneración de derechos de trabajadores y trabajadores. Nuestra acción es seguir construyendo unidad de lxs Trabajadorxs y propuestas que garanticen más derechos.

Estuvieron presentes Silvia Almazán, Secretaría de Formación de la CTA Pcia de Bs. As. Amanda González, subsecretaria de Géneros y Diversidades del SUTEBA; Benito Espíndola, Secretario de Pueblos Originarios de la CTA Buenos Aires; Patricia Hernández, Secretaría General Adjunta de AMSAFE. Integrantes del área de la Secretaría de Relaciones Internacionales.