La CTA Provincia de Buenos Aires, junto a SUTEBA y la Intersindical de DDHH, estuvieron presentes en la reunión con el Secretario de DDHH de la Nación, Horacio Pietragalla, la cual tuvo lugar en el Archivo Nacional de la Memoria (en la ex ESMA) el pasado miércoles 2 de marzo.

La Secretaria de DDHH de la CTA Provincia y Senadora provincial, María Reigada, participó junto a Patricia Romero Díaz, Secretaria de DDHH de SUTEBA, en la reunión en la que luego de reconocer el trabajo que viene desarrollando la Secretaría de DDHH de la Nación, se realizaron planteos centrados en el afianzamiento de la vinculación de la Intersindical de DDHH con dicha secretaría, generando una agenda común para este año.

Se propuso la participación de la Intersindical en la organización del Encuentro Federal de DDHH, avanzar con la firma de convenios para generar capacitaciones. Se realizaron además planteos referidos a las y los presos políticos, a la libertad de Milagro Sala, y a los Juicios de Lesa humanidad en curso.

Se acordó también la conformación de una mesa de trabajo conjunta para continuar desarrollando propuestas y acciones que fortalezcan las políticas de Memoria Verdad y Justicia, y a las Organizaciones sindicales de las tres Centrales de Trabajadores que conforman la Intersindical.