La CTA Provincia de Buenos Aires, y la Regional Moron- Hurlingam, se hicieron presente, en el Hospital Posadas, llevando adelante una gran jornada de lucha, donde en unidad, el Gremio STS, de los trabajadores de la salud del hospital Posadas, la Cicop, Trabajadores de ATE, habiéndose expresado frente a los sectores movilizados, desde las escalinatas del hospital.

Estuvieron presentes la vicepresidenta de la Cicop, Marta Marquez, el presidente de la FESPROSA, Jorge Yabkowski, El Secretario Adjunto de CTA Provincia de Buenos Aires, Daniel Pèrez Guillen, El compañero Luis del Rio de la STS, con la presencia de legisladores, trabajadores de PEPSICO y de otras instituciones de salud, que trajeron su solidaridad, en esta Jornada Gustavo Zapata, Secretario General de CTA Moròn-Hurlingam, resalto la importancia de manifestarnos y movilizarnos en unidad, para resistir, este embate contra los trabajadores.

En el marco de las acciones de protesta por la militarización del Hospital, el incremento de horas de trabajo de los enfermeros y la política de despidos intermitentes, los trabajadores de la salud, junto a la comunidad sanitaria y el acompañamiento de nuestra central, marchamos por las calles de Ramos Mejia. Avanzamos en la coordinación de sindicatos de las dos CTA y un abanico de agrupaciones por la unidad de los que enfrentan el ajuste y se organizan a favor de una salud publica, gratuita y de calidad. Por el pase a planta y para terminar con el proceso de privatización y flexibilización laboral.