La CTA Provincia de Buenos Aires formó parte de la multitudinaria movilización que colmó la Plaza de Mayo en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en defensa de la democracia, luego del intento de magnicidio ocurrido en la noche del jueves.

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina concentró desde las 11:30 en Avenida Belgrano y 9 de Julio y marchó hacia Plaza de Mayo, donde por la tarde la presidenta de la Asociación Argentina de Actrices y Actores, Alejandra Darín, leyó un documento acompañada por dirigentes sindicales, sociales, funcionarios/as, y organismos de Derechos Humanos.

Se destacó una importante presencia de los movimientos sociales que acompañaron fuertemente la movilización en apoyo a la vicepresidenta, con un gran número de compañeres de las organizaciones pertenecientes al Frente Barrial de la CTA.

“Un momento muy difícil que nunca pensamos íbamos a vivir, pero que también lo veíamos venir. Hay un discurso de una construcción simbólica de la violencia, del ataque a Cristina Kirchner, de la persecución política. Del intento de legitimar esa verticalidad que impone la clase dominante, anunciando parafernalias represivas, proyectos para desarticular el movimiento sindical. Proyectos para reprimir las huelgas, las manifestaciones de los más débiles. Todo eso habla de un caldo de cultivo de la violencia, que finalmente ayer estuvo a punto de concretarse en ese magnicidio que hubiese hundido a la Argentina en un caos, en un verdadero baño de sangre”, manifestó el Secretario General de la CTA y Diputado Nacional, Hugo Yasky.

“Creo que hay que tomar conciencia, tienen que hacerse cargo los grandes medios de comunicación, Clarín, La Nación, periodistas, los voceros del odio, el aparato de justicia, que expresa en la persecución ese odio. También los opositores, que utilizan las bancas como especie de nichos para intoxicar la democracia, para quitarle sustento al estado de derecho, para hablar permanentemente con un tono que enerva, que hiere la sensibilidad de quienes quieren vivir en un país más justo, pero que también allanan el camino de un violento que algunos dicen que es un loquito. No es un loquito suelto. Uniendo las piezas sueltas del rompecabezas, vemos que no es un loquito suelto”, aseguró Yasky.

En tanto, el Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, expresó: “Nos movilizamos por Cristina. Nos solidarizamos con ella. Esto es lo que generan los discursos de odio, las corporaciones mediáticas, los irresponsables de la oposición, el partido judicial. Lxs trabajadorxs decimos basta. Estamos consternados, pero no inmovilizados”. Y agregó: “No a la violencia. Estamos con Cristina. Por la democracia”.

Hoy el compromiso con el NUNCA MÁS debe ser absoluto. Les trabajadores decimos NUNCA MÁS a la violencia política, y a la persecución contra les militantes y les dirigentes del campo popular.