La Comisión Ejecutiva de la CTA provincia de Buenos Aires llevó a cabo una conferencia de prensa este miércoles 7 de noviembre para manifestar su rechazo al presupuesto provincial enviado por el gobierno de María Eugenia Vidal a la legislatura bonaerense.

La CTA considera esta ley como otro ajuste en provincia de Buenos Aires que redundará en la profundización del deterioro social y laboral, toda vez que prioriza el pago de intereses de la deuda, tomada por este mismo gobierno.

En ese sentido durante la conferencia de prensa se expresaron el secretario general, Roberto Baradel, los secretarios adjuntos, Raúl Calamane y Verónica Bethencourt y la Directora del IDESBA - CTA Silvia Almazán, sentando el rechazo al presupuesto bonaerense 2019 y la convocatoria a movilizar cuando se trate el mismo.

Para ahondar en cuestiones puntuales del análisis del presupuesto tomaron la palabra los miembros del Instituto para el Desarrollo Económico y Social de la CTA pcia de Bs. As. (IDESBA - CTA) quienes demostraron la inviabilidad del ajuste propuesto y el empeoramiento de todos los indicadores de la economía en un marco de empobrecimiento muy pronunciado.