El pasado lunes, la CTA Regional 4, que la integran Gral Belgrano – Chascomus- Castelli – Dolores - Lezama – Pila - Monte – Tordillo, se reunió en Lezama con el Intendente Municipal, Arnaldo Harispe, para plantearle su preocupación por la situación de los trabajadores municipales ante el pedido del ejecutivo de declarar la emergencia económica y financiera en dicho municipio.

A través de su Secretario General, Ariel Valcarlos, la CTA Regional 4 manifestó la preocupación y el estado de alerta presente en la Central de Trabajadores, por la situación que están viviendo los trabajadores de nuestro país, a partir de los innumerables despidos que se han realizado a partir del cambio de gobierno, tanto del ámbito público como el privado.

Durante la reunión, Valcarlos manifestó la preocupación por la situación de los trabajadores de Lezama ante la posible declaración de la emergencia económica y administrativa. "Es indispensable garantizar la permanencia y continuidad de todos los trabajadores de Lezama y es muy importante, que no haya persecución ideológica", agregó.

En ese marco, y ante el reclamo de la CTA Regional 4, el intendente lezamense expresó su compromiso de mantener todos los puestos de trabajo, continuar trabajando con las cooperativas y sostener los contratos existentes.
En el encuentro, se hicieron presentes además, el Secretario de Gobierno, Carlos Firmapaz, concejales del FpV y UNA, representantes de la CICOP y del sindicato de empleados municipales, ATE y UPCN.

Comentar este artículo