La CTA, en el marco del Frente Barrial, se movilizó esta mañana a las oficinas de Metrogás en Quilmes, en rechazo a los abusivos tarifazos que viene implementando la empresa distribuidora de energía.

Las CTA de los Trabajadores de Quilmes, Varela y Berazategui se movilizaron desde Plaza de la Estación hasta la sede de Metrogas Quilmes ubicada en Av. Hipólito Yrigoyen 468, lugar donde se realizó un acto de repudio por la política tarifaria de Metrogas.

Susi Paz, Secretaria General de CTA Quilmes valoró la gran participación en la marcha y destacó como un logro ser recibidos por las autoridades de Metrogas a quienes se les hizo entrega de un petitorio con las demandas planteadas por nuestra Central.

En tanto Francisco Petix, Secretario General de CTA Berazategui, manifestó su satisfacción por la jornada de lucha, haciendo hincapié en la necesidad de profundizar estas medidas de fuerza para frenar el aumento y las 24 cuotas de “compensanción” para los empresarios.

Finalmente Osvaldo Cáceres, Secretario General de CTA Florencio Varela, instó a reiterar estas acciones que permitan retrotraer las tarifas a un nivel acorde a los salarios de las clases populares, y realizó un llamamiento a movilizarse fuertemente cuando se trate el presupuesto nacional.


Movilización en Esteban Echeverría

En el marco de la Multisectorial CTA Echeverría - Ezeiza, SUTEBA, ATE y FEB se movilizaron esta mañana realizando una manifestación en la Plaza Mitre de Monte Grande con el fin de reclamar por paritarias libres y contra del ajuste y los tarifazos.

La protesta se da en el marco del paro docente por 48 horas, por aumento de los salarios y por el rechazo ante la última propuesta.

Los manifestantes movilizaron hacia la sucursal de Metrogás, en rechazo al tarifazo y el aumento de 24 cuotas como compensación de la devaluación sobre el precio del gas consumido entre abril y septiembre pasado.


Aprobación de Proyecto de Resolución contra el tarifazo de gas en General Las Heras

A instancia de la CTA regional Las Heras, el Concejo Deliberante de Navarro aprobó un proyecto de resolución que solicita al Ejecutivo Nacional la revisión de la cláusula que posibilita a las empresas un cobro retroactivo del servicio de gas facturado desde abril pasado.

Entre los considerando del proyecto se encuentran la recesión económica, el aumento del desempleo así como también los techos salariales y la incipiente inflación que duplica en muchos casos los acuerdos paritarios.


Aprobación del Concejo de Deliberantes de Exaltación de la Cruz

Desde la CTA Frente Barrial Exaltación nos hicimos presentes a la sesión abierta en el Honorable Concejo Deliberante, donde la presidenta del bloque Unidad Ciudadana Partido Justicialista Concejal Lic. Andrea Melo presentó un proyecto de comunicación que se voto por unanimidad.

Como venimos denunciando, la crisis que afrontamos es de carácter económica, social laboral, educativa y sanitaria y creemos que parte de la solución se logra al generar ámbitos que atiendan la demanda de los que necesitan y se articule con quien tienen el mandato de ejecutar las políticas públicas por eso el Honorable Concejo Deliberante solicita al Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano evalúe recibir a la organización CTA Frente Barrial.


Volanteada y presentación legislativa en Berisso

En el día de hoy, jueves 11 de octubre, sesionó el Concejo Deliberante del distrito de Berisso por lo cual aprovechamos y realizamos una actividad que fue realizada por los compañeros de los distintos distritos. Entregamos por mesa de entrada el comunicado al Presidente del Bloque de Cambiemos en donde solicitamos que interceda ante el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Santiago López Medrano para que nos atienda y de respuestas ante la profunda crisis que está atravesando el país y aun más los sectores más vulnerables. Luego recorrimos los diferentes bloques de Unidad Ciudadana , Frente Renovador, Bloque Primero Berisso ( Cambiemos) y dialogamos con los concejales. También se llevó a cabo una una volanteada informativa.


La Multisectorial-Lomas y otras organizaciones populares, se manifestaron frente a Metrogas. .Ninguna transferencia de ingresos públicos para las empresas. Estatización de las empresas de energía!


La CTA regional San Miguel - José C. Paz - Malvinas Argentinas se movilizó este 17 de octubre a la sede de Naturgy contra los tarifazos y en rechazo de las compensaciones a las empresas de energía.

Junto a ATE, el Frente de Unidad Docente Bonaerense, la CTA Autónoma y la CGT compañeras y compañeros de la CTA de los Trabajadores exigieron una tarifa social para los barrios que contemple la inflación, escuelas seguras: una urgente respuesta para resolver los problemas de las instalaciones de gas en esos establecimientos y en rechazo al pago retroactivo para las empresas.