Las cinco centrales docentes nacionales (AMET, CEA, CTERA, SADOP y UDA) brindaron una conferencia de prensa en la sede de la CGT para exigirle al Gobierno que no desconozca la Paritaria Nacional y que la convoque de manera urgente. La CTA y la CGT expresaron todo su apoyo al sostenimiento de las convenciones colectivas en esta difícil situación.

Esta unidad de los trabajadores es muestra de la importancia que tiene la Educación para todo el pueblo y la clase trabajadora.

En representación de la CTERA asistió la Secretaria General Sonia Alesso, quien estuvo acompañada por el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, por el Secretario General de CTA Provincia de Buenos Aires Roberto Baradel y por los congresales e integrantes del Consejo Ejecutivo de CTERA, y afirmó: "Exigimos convocatoria a la Paritaria Nacional y, en caso que no la haya, no dará inicio el ciclo lectivo. Además, estaremos en la marcha de los compañeros trabajadores de la industria de la CGT el 7 de marzo y acompañaremos el paro y marcha nacional de mujeres del 8 de marzo".

A su vez, Alesso aseguró: "Con la CTERA vamos a seguir peleando, vamos a marchar en todas las provincias, frente al Ministerio de Educación y la Casa de Gobierno, en una gran Marcha Federal Educativa si fuera necesario hasta que el Gobierno escuche nuestros reclamos".

La paritaria ha sido nuestro emblema y estamos dispuestos a sostenerla con la fuerza de la unidad de los trabajadores organizados. Porque la única lucha que se pierde, es la que se abandona. Todos los trabajadores unidos por la Educación Pública de nuestro país.