La Central de Trabajadores de la Argentina, provincia de Buenos Aires se solidariza con la comunidad educativa de Moreno ante el lamentable suceso donde perdieran la vida dos trabajadorxs de la educación: la vicedirectora y un auxiliar, tras la explosión de una garrafa en la escuela 49 y hace responsable al gobierno de María Eugenia Vidal por la desidia manifiesta ante los múltiples reclamos de infraestructura planteados por las organizaciones sindicales a lo largo de todo su mandato. CTA Moreno convocó a paro a partir de las 12 hs.

Exigimos una urgente investigación judicial que caiga con todo el peso de la ley sobre los responsables políticos e instamos al gobierno provincial a dar un inmediato cambio de rumbo en las prioridades de sus políticas públicas, dejando de lado las actuales de corte neoliberal cuyas consecuencias son la pérdidas irreparable de dos trabajadores.

El compañero auxiliar fallecido, trabajador enrolado en ATE Verde y Blanca, es Rubén Rodríguez, el Oso, un luchador comprometido por la escuela pública.

La compañera fallecida es Sandra Calamano y cumplía funciones de vicedirectora.

Que sus muertes no queden impunes!



MARCHA DE ANTORCHAS EN LA PLATA
Compañerxs este jueves 2 de agosto en La Plata MARCHA DE ANTORCHAS concentramos a las 18 hs en Plaza Italia. #VidalEsResponsable SUTEBA LA PLATA


LA CTA REGIONAL MERLO MORENO CONVOCA A UN PARO DISTRITAL EN MORENO A PARTIR DE LAS 12 HS. DEL DIA DE HOY

La explosión de la Escuela 49 y la pérdida de la vida de 2 compañerxs trabajadorxs de la educación es el resultado del abandono de las autoridades encargadas del mantenimiento de los edificios escolares.

Hacemos responsables de esta tragedia al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y al Concejo Escolar Intervenido, quienes dejaran a su suerte a nuestras comunidades educativas.

Secretaría de Comunicaciones
CTA REGIONAL MERLO MORENO


EL LÍMITE ES LA MUERTE: LA DESIDIA DE VIDAL SE COBRÓ DOS VIDAS

Hoy la Escuela Publica está de luto.

El cruel abandono en que el Gobierno Provincial ha decidido dejar a las Escuelas Bonaerenses llegó a su límite más trágico: la muerte de dos Trabajadores de la Educación.

La desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos que tienen en sus manos una de las más altas responsabilidades del Estado, que es garantizar el acceso a la Educación en condiciones dignas, hoy viola un Derecho Humano: el Derecho a la VIDA.

Reiteradamente, hemos desde el FUDB denunciado la situación de abandono en que están nuestras Escuelas, hoy ese reclamo se transforma en un grito de dolor de toda una comunidad.

Por todo lo expuesto, hacemos absoluta responsable a la Gobernadora Vidal y a todo su equipo de funcionarios de ésto que no es una tragedia, sino que es producto del abandono y es la desidia a la que someten a la Escuela Pública.

ACOMPAÑAMOS FUERTEMENTE A LA FAMILIAS DE SANDRA Y RUBÉN Y A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA Nº 49 DE MORENO.

ESTE ES EL LÍMITE, NO VAMOS A PERMITIR QUE LA DESIDIA SE SIGA COBRANDO VIDAS.

Y convocamos hoy, jornada de dolor y denuncia, con actividades en todas las Escuelas culminando con marchas de silencio en todos los distritos.

Mañana 3 de agosto CONVOCAMOS A REALIZAR UN PARO PROVINCIAL DE ACTIVIDADES.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE