La "Escuela Pública Itinerante" de CTERA frente al Congreso es ya el punto de encuentro entre los Docentes y la sociedad en defensa de la Escuela Pública y los Derechos de los Trabajadores de la Educación.

En esta creativa manera de expresar nuestros reclamos como Docentes, hay dos razones que son fundamentales para entender nuestra lucha: exigimos que el Estado se haga cargo de su responsabilidad como garante de la Educación como Derecho Social, además de reclamarle al Gobierno Nacional que cumpla con la Ley, con el fallo de la Justicia y convoque de manera urgente a la Paritaria Nacional.

La lucha Docente cuenta con el apoyo de toda la Comunidad Educativa que se expresó colmando cada día este espacio con su presencia, sumado a la asistencia de cientos de trabajadores y artistas. Con diferentes actividades diarias, rememorando la Carpa Blanca, los Maestros exponen a la sociedad la situación en la que hoy se encuentra la Educación en nuestro país.

Así se expresaba la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, durante su inauguración: "Nosotros amamos lo que hacemos y la respuesta a eso es el amor de nuestros pibes y de sus familias. Vamos a vencer porque tenemos paciencia, memoria y porque honramos la historia de nuestra organización. Nada nos va a desviar de nuestro objetivo: fortalecer la Educación Pública y dignificar a los Maestros".

Desde su instalación, en la Escuela Pública Itinerante se proyectó el documental "10 años sin Carlos, 10 años sin Justicia Completa", se realizaron diferentes talleres con personalidades destacadas, los presentes pudieron tejer la bandera argentina, la música estuvo a cargo de las Orquestas Infantiles y Juveniles y el grupo de percusión "La Chilinga", se realizó la Misa de Pascuas del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, entre tantas actividades