Fue en el marco de un encuentro de unidad del cooperativismo de trabajo y el movimiento obrero donde estuvieron presentes Héctor Amichetti, Secretario General de la Federación Gráfica, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA y Claudia Lázaro, Secretaria de Genero del Sindicato de Obreros Curtidores

Hugo Yasky enfatizó: “Hay que mirar el sufrimiento de nuestra gente y asumir el compromiso de representar al pueblo en la calle, luchando, convocando a la marcha, a un paro nacional. Ese es el objetivo en el que tenemos que asumir en este momento”.

“Es momento de lucha, de aguantar. Sé que muchas de las cooperativas de ustedes están contra las cuerdas, que ya no saben cómo hacer para buscar un milímetro de oxígeno y poder seguir existiendo, pero hay que resistir, porque tenemos que construir un nuevo tiempo"

Varios referentes de la Federación La Central y del Frente Barrial CTA fueron parte del acto. Juan Vitta remarcó la necesidad de fortalecernos en estas etapas difíciles y seguir "apostando a la construcción del trabajo autogestionario y cooperativo como forma de satisfacción de todos nuestros anhelos como trabajadores"

Por su parte, en su discurso en el acto, Cristian Miño, presidente de la Confederación, dijo que “Nuestra confederación nació en el 2009 en un contexto muy diferente al actual. Si bien fue mucho lo que le pusimos para llevarla adelante, el desarrollo y el crecimiento que tuvimos no solo fue por eso si no que el factor fundamental fue el contexto político que nos ayudó, nos fortaleció y nos dio la posibilidad de volver a creer en el trabajo y la dignidad" e instó a seguir “poniendo el cuerpo en la calle para seguir dando la pelea, con el compromiso de trabajar fuertemente"