La CTA Regional Tandil, como parte integrante de la Mesa Intersindical local,mantuvo ayer un encuentro con ediles de los diferentes bloques, oportunidad en la que abordaron la delicada situación laboral en Tandil, al tiempo que presentaron un proyecto para contener a los empleados despedidos.

Juan Manuel Carri, secretario general de la Asociación Bancaria en Tandil, resaltó que la audiencia en la planta alta del palacio comunal fue "positiva" porque los legisladores "van a analizar" la propuesta, e incluso "pueden mejorarla, porque esa es la idea".
Los gremios confían que el Deliberativo lo estaría tratando en la sesión ordinaria del jueves próximo.

"A nivel local hay cesantías, y por eso la necesidad de plantear un proyecto en el que se haga contención social de los trabajadores que sufren los despidos, algo que va más allá de cualquier bandería política", explicó el dirigente sindical.
Luego se refirió al impacto negativo de los tarifazos en servicios esenciales como luz y gas, boletas que ponen en serio riesgo a las pymes y comercios.
"Siempre la variable de ajuste la hacen con los trabajadores y eso nos alarma", concluyó Carri.

Los dirigentes de la Mesa plantearon a los concejales un proyecto de Comunicación donde reclaman que el Concejo manifieste “el rechazo a los despidos de los trabajadores que se están produciendo en el ámbito público y privado” y alertaron sobre los que pueden producirse dadas las condiciones que atraviesan sobre todo el área metalmecánica y el comercio.

Se acordó establecer una articulación donde la Mesa aporte los casos en forma particular por rama o por gremio en los que se sufran despidos para canalizar vía ejecutivo municipal, a través de políticas del sector de Desarrollo Social y otras áreas que puedan dar respuestas, la ayuda necesaria a quienes sean víctimas de despidos.
Participaron de la reunión además del presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik; los presidentes de Bloque María E. Poumé; Marcos Nicolini; Beatriz Fernández; Claudio Ersinger ; Pablo Bossio y el concejal Rogelio Iparraguirre.

La Mesa Intersindical está compuesta por ADUNCe; SUTEBA; ATE; UOM; Telefónicos; Prensa SUTCAPRA; Obras Sanitarias; Sindicato de Comercio; AOMA; SMATA; Asociación Bancaria; CTEP; UOLRA; Sindicato Gráficos; UPCN Pcia.; UPCN Nación; UTA y CTA de los Trabajadores.

Fuente: La Voz de Tandil