"Rechazamos el Golpe en Bolivia. Los y las estudiantes estamos con Evo".

"Rechazamos categóricamente el Golpe de Estado que se ha instrumentado en Bolivia, impulsado por Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, contra el legítimo gobierno de Evo Morales.

A pesar de la propuesta realizada por el Presidente de Bolivia de convocar un nuevo llamado a elecciones, como forma de frenar la violencia racista desatada por los golpistas y de que el pueblo boliviano pueda decidir democráticamente su camino, las FFAA traicionaron su mandato popular, al exigir su renuncia.

Los y las estudiantes de la Argentina, como es nuestra tradición histórica, apoyamos con fervor las luchas de los estudiantes y pueblos decididos a ser libres y soberanos, y repudiamos a quienes se interpongan siendo funcionales a los intereses del imperialismo, las oligarquías y los terratenientes, que históricamente han oprimido a nuestros Pueblos. Rechazamos todo tipo de injerencia extranjera imperialista en los asuntos internos de cada país, en este sentido denunciamos la injerencia de la OEA como cómplice del Golpe de Estado que se encuentra en desarrollo. Nunca más los golpes de Estado en América Latina, defendamos la democracia y la soberanía popular que tanto le costó construir a nuestros pueblos a costa de tanto dolor y sangre.

Exigimos se garantice la seguridad y el bienestar de todas las personas que habitan el suelo boliviano. Hacemos responsable a Camacho y a Mesa de cualquier situación que ocurra con nuestros/as hermanos/as y llamamos a construir la solidaridad para garantizar en nuestro país el asilo a aquellxs que no tengan garantizada su seguridad en la nación hermana.

Al Gobierno de Macri le exigimos rechazar categóricamente este Golpe, retroceso histórico para nuestras naciones latinoamericanas. "El sistema capitalista no es una solución para la humanidad. El peor enemigo de la humanidad es el imperialismo... Aquí no termina la vida. LA LUCHA SIGUE"
Evo Morales, 10-11-2019"