A una semana del inicio del acampe en Plaza de Mayo por la libertad de Milagro Sala, la CTA Provincia de Buenos Aires, representada por su Secretario Adjunto Raúl Calamante, participó de la charla "Los sindicatos y la criminalización de la protesta social"

Junto a Calamante participaron de la charla el compañero Beto Pianelli Secretario General de Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), el compañero Secretario General de ATE Capital, Daniel "Tanito" Catalano, y la compañera Vanesa Siley, Secretaria General de SITRAJU - CGT.

La CTA Provincia de Buenos Aires marcó su presencia en la Carpa montada en Plaza de Mayo en rechazo a la arbitraria detención en Jujuy de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala. Allí se hizo presente Raúl Calamante, Secretario Adjunto de la Central, quien marcó las principales prioridades para este momento político.

En consonancia con lo propuesto por Roberto Baradel decimos que:"Hay tres premisas: parar la ola de despidos, no aceptar la criminalización de la protesta y no dejar que se frenen las paritarias", explicó, al tiempo que llamó a "articular la lucha en la calle, las redes sociales, el Movimiento Obrero" con "los legisladores nacionales, provinciales y municipales".

"No hay espacio para mezquindades", advirtió y llamó a "la unidad del campo popular para no retroceder en el proceso político de estos 12 años ni en el que comenzamos con el No al ALCA".

Tenemos que estar "en esta carpa, en todas las plazas, fábricas, escuelas, hospitales, dando el debate". "Fuerza en la lucha, fuerza por Milagro, fuerza por la Tupac Amaru y por todas las organizaciones populares", concluyó.

Comentar este artículo