Mañana en la CTA Regional San Miguel – Jose C Paz – Malvinas Argentinas, se va a realizar una charla-debate y un pañuelazo en donde participaran 4 panelistas.
ESTELA DIAZ, Sec. De Genero de CTA Nacional.
MARIA PIA LOPEZ, Directora del Centro Cultural UNGS.
MARCELA VIGUERA, Consejal de U. C. de San Miguel.
SANDRA HOYOS, Integrante de la campaña aborto legal, seguro y gratuito de la Región Noroeste.

Organiza la comisión de género a la CTA regional, la idea del panel es abordar toda la temática que hace al tema de la ley que está en discusión. Van a participar compañeras de todo el territorio y una vez concluida la actividad se va a hacer un pañuelazo como se viene haciendo los distintos lugares.

En La Regional también se realizo el día domingo 3 de Junio, en el marco del NI UNA MENOS una actividad de género con distintas organizaciones del territorio, entre ellas el frente de mujeres, que están trabajando la campaña nacional de la ley de aborto.

La actividad se llevo a cabo en la Plaza de San Miguel, en donde todas las organizaciones participantes pusieron su stand con material y cosas que se podían llegar a vender como afiches o cosas vinculadas, obviamente, con el tema de género.

La CTA regional participó con un stand propio con material, que genera la comisión de género de la central que viene trabajando hace muchos años el tema y que además tiene articulación con muchas organizaciones de la región que también lo hacen.

Hablaron representantes de las Organizaciones presentes, también hubo varios números artístico, vinculados todos a la temática de género, entre los cuales toco una murga toda organizada con compañeras. También se tuvo pintando los rostros y haciendo pinturas o cosas vinculadas al tema.

La Actividad concluyó con una marcha que se hizo alrededor de la Plaza San Miguel con todos los que estaban presentes.