El 20 noviembre se realizó la presentación pública del CONEDIG (Consejo del Encuentro y la Dignidad) en el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro. La capacidad de dicha sala se vio colmada, debiendo muchos de los asistentes seguir el desarrollo desde afuera del mismo.

El acto contó con una importante presencia de personalidades de diferentes sectores sociales: políticos (concejales de varios distritos y de distintos bloques), sindicales, ONG, universitarios, empresariales, funcionarios municipales de la Región Metropolitana Norte.

El objetivo del acto fue la firma del documento fundacional que manifiesta, entre otros puntos, la necesidad de crear propuestas que mejoren las políticas para generar una sociedad más justa e inclusiva. La Sra. Paola Louys, de Mujeres Empresarias de Escobar, leyó el Documento Fundacional. A continuación el Presidente de la Cámara de Comercio de San Isidro y miembro del Consejo, Alberto Vittorelli, dio unas palabras de apertura.

Acto seguido hicieron lo propio: Hugo Daniel Russo (CTA Zona Norte), Maximiliano Estigarribia (Comisión Justicia y Paz del Obispado de San Isidro) quien en un pasaje de sus discurso comunicó el apoyo y acompañamiento a esta iniciativa del Obispo de San Isidro Monseñor Oscar Ojea, Sebastián Diaz (Central de Trabajadores de la Economía Popular) y Silvio Prozzi (Referente Industrial de Tigre). El cierre estuvo a cargo del Dr. José Luis Casares, referente sindical de la región, quien expresó: ...Bregaremos por llevar un mensaje para que se entienda que toda política económica debe estar estructurada pensando en la dignidad humana y el bien común...

Federico Strambini presidente FUBA; Guillermo Scasso (Confederación Bonaerense de la Tercera Edad); Miguel Ronga vicepresidente Unión industrial Tigre; Delfín Beccar Varela en representación del Intendente San Isidro Gustavo Posee, Alicia Aparicio de Andreotti representante del intendente de San Fernando Luis Andreotti; Mariano Barusso Industrial de San Isidro; Maximiliano Estigarribia Comisión Justicia y Paz Obispado de San Isidro; Hugo Russo CTA Zona Norte; José Luis Casares CGT Zona Norte; Sebastián Diaz CETEP; Guillermo Ricci UTN Regional Pacheco; Alberto Vitorrelli Presidente Cámara de Comercio San Isidro; Emiliano Mansilla en representación intendente de Tigre; Paola Louys Mujeres Empresarias de Escobar; Sebastián Raspa CNCT.

Contacto de la Comisión Organizadora:
1164337629
conedigzn@gmail.com
Facebook: @ConsejodelEncuentroylaDignidad