En el marco del aniversario de la creación de la AJB, trabajadores judiciales lanzaron el Frente Electoral de cara a los comicios de la Asociación Judicial Bonaerense del próximo 22 de agosto.

¡Feliz cumpleaños AJB! ¡Que la AJB cumpla!

Este domingo 3 de junio se cumple un nuevo aniversario de la fundación de nuestra Asociación Judicial Bonaerense. Es un gran motivo para festejar, recordar y pensar –al igual que los 1º de mayo o los 16 de noviembre-, pero sin lugar a dudas este es un día especial para las trabajadoras y los trabajadores afiliados a nuestro sindicato, todos plenamente convencidos de que solamente con la UNIDAD, la SOLIDARIDAD y la ORGANIZACIÓN, amalgamadas en un gran colectivo, podremos cumplir con ese gran anhelo que todas y todos tenemos: la conquista de todos nuestros derechos y el pleno ejercicio de los mismos.

Cincuenta y ocho años de vida, nada más y nada menos, no son poca cosa. Ya habrá tiempo para debatir las maneras del cómo y del cuándo llevemos a cabo las acciones gremiales para conquistar esos viejos anhelos que ya es momento de bajar de los afiches a la realidad.

En esta hora es imprescindible contar con mujeres y hombres con mucha humildad, grandeza y valentía para poder afrontar un sistema perverso de exclusión y de precariedad laboral que solo pretende sumergirnos en las inequitativas y fatídicas pautas del mercado. En esta relación desigual y desproporcionada, en donde las reglas las hacen unos pocos para beneficiarse a costa de nuestro trabajo cada vez peor remunerado, deberemos apelar a toda nuestra inteligencia con el fin de llevar adelante las mejores iniciativas político-sindicales y así derribar el muro de la dejadez, la desesperanza y el abatimiento en el que se encuentran cientos y cientos de compañeras y compañeros que han sido contagiados por un discurso derrotista que solo logra desmovilizar a los trabajadores.

Hoy venimos a decirte que existe un lugar para la esperanza y para hacer realidad todos los sueños y que para ello debemos organizarnos y seguir sumando voluntades de bien. Ese lugar es nuestra querida AJB a la cual debemos modernizar y mejorar, tanto en política gremial como en servicios, para que cubra las reales necesidades de nuestros afiliadas y afiliados -activos y jubilados- a quienes es obligación sumar en este camino de unidad que elegimos transitar.

Un camino donde, reencontrándonos de manera humilde, sincera y fraterna, llegaremos a construir la AJB grande y fuerte que necesitamos y nos merecemos los judiciales bonaerenses.

Entre todas y todos podemos y vamos a lograrlo.

¡Feliz Cumple AJB!

▶Judiciales Unidos Bonaerenses JUB◀
Encuentro de la Militancia Judicial (EMJ) de las departamentales La Matanza, La Plata, Mercedes, Pergamino, Quilmes, San Isidro y San Martín; Lista Unidad, de Trenque Lauquen; Frente Judicial, de Lomas de Zamora; Agrupación 16 de Noviembre, de Lomas de Zamora; Renovación Judicial, de Bahía Blanca; Unidad Renovadora Judicial, de Azul; Agrupación El Puente, de Mar del Plata; Agrupación Segunda Independencia, de La Plata; Frente de Unidad AJB Zárate-Campana; Agrupación Judiciales Unidos Mar del Plata.