Diferentes acciones en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires con un mismo objetivo en común: expresar el descontento de la clase trabajadora ante las políticas de ajuste que vienen aplicando, tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial, sobre los sectores más vulnerables.

En Necochea

Lxs Trabajadorxs organizadxs nos manifestamos hoy en Necochea.
En el marco del PARO NACIONAL de acatamiento masivo en todo el país, se desarrolló en la Rotonda ubicada en la intersección de la Avenida Jesuita Cardiel y calle 46, una serie de actividades que incluyeron volanteada, ollas populares y asamblea con la participación de Movimientos y Organizaciones Sociales, Sindicatos y Centrales Obreras.
Allí se ratificó la voluntad de continuar luchando en UNIDAD contra las políticas impulsadas por Macri y Vidal que hoy provocan HAMBRE y DESOCUPACIÓN.
#30A
#NoSeAguantaMás


CTA Morón – Hurlingham – Ituzaingó se movilizó desde el ex vacunatorio hasta el Hospital Posadas para exigir el cese de los despidos y la persecusión y la reincorporación de todes les trabajadores despedides.

En Mar del Plata, la CTA regional Mar y Sierras, se movilizó hasta la intendencia para decir basta de pobreza, hambre y ajuste, en rechazo a los acuerdos con el FMI. Las organizaciones convocantes realizaron un acto donde se volvió a mostrar la fortaleza de la unidad sindical con la presencia de representaciones de todas las centrales sindicales junto a organizaciones sociales y territoriales.


Chascomús
La CTA de los Trabajadores regional inició en Chascomús la jornada de #ParoNacional, volanteando y con carteleria en semáforos, expresandole a Macri y Vidal que el ajuste #NoSeAguantaMas y denunciando los daños que generó en Chascomús y la región el gobierno de Cambiemos.
#LaUnidadEsElCamino


San Nicolás
La Multisectorial contra el ajuste se movilizó contra el hambre, los despidos, el ajuste, y las políticas del gobierno que solo generan mayor pobreza y desigualdad, realizaron un acto frente al municipio cerca del mediodía con una masiva participación de trabajadoras y trabajadores nicoleños.


Mesa de Unidad Sindical se movilizó en Junín

En el marco de las masivas marchas en todo el país por el Paro Nacional, la Mesa de Unidad Sindical de Junín marcho por Saenz Peña y Rivadavia cerrando el acto en la Plaza 25 de Mayo con la presencia de referentes de la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y sindicatos de la CGT como SMATA, Molineros y Aceiteros. Participaron además movimientos sociales y populares como la CTEP y el Movimiento Evita.


Mesa Sindical de Saladillo

Al comienzo de la gestión de Mauricio Macri en el gobierno nacional y de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, existía un piso de derechos alcanzados por la enorme mayoría de los y las trabajadoras, donde las demandas pasaban, entre otras, por mejorar el poder adquisitivo a partir de la eliminación del impuestos a las ganancias en el salario.
Por estos días, en cambio, se impone defender los puestos de trabajo ante una abrumadora caída de la industria y cierre de pymes y comercios. Paliar el hambre y la pobreza de tantos compatriotas es hoy un imperativo. Las condiciones de vida de millones de argentinos y argentinas se deterioran día a día.
El brutal endeudamiento de ambos gobiernos, los permanentes aumentos de tarifas y su dolarización, la liberalización de la economía, la apertura indiscriminada de importaciones, privilegiando la supremacía de un modelo financiero por sobre el productivo, provocó una fenomenal caída de la actividad económica, desempleo, precarización laboral que impactan de lleno en el mercado interno, contrayendo aún más el consumo e intensificando la crisis que atraviesa nuestro país.
Las recetas del Fondo Monetario Internacional, de mayor ajuste y escasa intervención estatal en la economía de un país, no tienen antecedentes históricos de éxitos, sino más bien, de profundizar aún más las dificultades de las clases populares y donde siempre son los mismos los beneficiados, a saber las grandes corporaciones económicas y financieras a nivel nacional e internacional.
Ante el avasallamiento permanente a nuestros derechos la clase trabajadora argentina está dispuesta a seguir luchando en unidad para construir un país más justo y equitativo.
Porque nos asiste una historia de organización del movimiento obrero, es que sostenemos que es necesario expresar, en una acción nacional, el rechazo absoluto a esta política económica y la voluntad de nuestra clase de ser parte de la construcción de una salida política a este modelo de endeudamiento y exclusión que propone el gobierno de Cambiemos.
Este 30 de abril, los gremios abajo firmantes nos convocamos a ser parte de la construcción de una gran acción sindical para decirle con claridad al gobierno de Macri, Vidal y Salomón, que no alcanzan medidas de camuflaje para salir de la crisis, sino que demandamos políticas económicas y sociales que impacten positivamente en la vida de millones de argentinos y argentinas, políticas que reactiven el consumo y fortalezcan el mercado interno, políticas que devuelvan a los y las jubiladas la dignidad, políticas que inviertan en Ciencia y Tecnología, políticas que reconozcan a la educación pública como un elemento central en la construcción social de ciudadanía, políticas integrales de salud en los hospitales públicos, políticas de distribución más equitativa de la riqueza que todos y todas producimos. En definitiva, políticas que nos incluyan a las mayorías populares.

El 30 de Abril lxs trabajadorxs PARAMOS!!!

*CTA de los trabajadores Regional Olavarría - CTA Autónoma - Asociación Bancaria Seccional Chivilcoy - SUTEBA - ATE verde y blanca - Luz y Fuerza - Comercio - SATSAID - UOMA - APOPS - ATE - Sindicato de la Carne 25 de Mayo - Sindicato del Calzado*


La Costa - Lavalle
#LaUnidadEsElCamino
Desde la CTA regional La Costa-Gral. Lavalle participamos de la reunión, junto a más de 20 sindicatos y organizaciones sociales, con el Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús en el marco del #ParoNacional #30A y la #OllaPopular del #1M por el #DíaDelTrabajador


CTA Zona Norte