Las trabajadoras llegamos al 33 Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew y nos encontramos con más de 50.000 mujeres en esta ciudad de la Patagonia rebelde, plurinacional y feminista.

Con la propuesta de más de 70 talleres dimos el debate y reivindicamos nuestras luchas como trabajadoras organizadas.

Estatales, universitarias, casineras, aeronáuticas, de la educación, del subte, judiciales,de la salud, del PAMI , de la línea 144, de juventud, organizaciones sociales y estudiantiles en una clara muestra de unidad sindical nos encontramos en el plenario de las trabajadoras de la CTA que realizamos al aire libre, lleno de mística y fuerza para seguir defendiendo nuestros derechos laborales y sociales.

Las calles se llenaron de mujeres lesbianas travesti y trans en una impresionante marcha de cierre que al pasar por los barrios de Trelew nos hizo palpitar de emoción con los cientos de familias que salían a las puertas de sus casas, subían a los techos, se acercaban a saludar.

No pudimos elegir mejor momento para repartir los volantes con nuestros reclamos contra el ajuste y el FMI.

Trelew vibro y nos emocionó en cada paso transitado. El pueblo que intentaron atemorizar anunciando una invasión destructora se rebeló y abrió las puertas de sus casas para cobijar a las mujeres.

Y nuevamente aparece la violencia institucional, a la que no vamos a acostumbrarnos jamás, porque es una acción más delictiva que las que supuestamente decían querer controlar. Compañeras militantes, ajenas a lo que sucedía fueron "cazadas" por agentes policiales de civil y sin ningún tipo de identificación. Al lograr la liberación, sin abrirseles causas, por falta de méritos objetivas, se comprobó que habían ido golpeadas y lesionadas con balas de goma.

La represión desatada al final de la marcha, no debe opacar lo positivo de este 33 ENM.

Volvemos convencidas. Más fuertes y unidas.

Ganamos las mujeres, ganamos y las trabajadoras y ganó el pueblo.

Ya comienza a gestarse el próximo encuentro. La Plata 2019