(nota publicada por Suteba) Con las huellas de la lucha docente.
El lunes 27 de enero, el Gobierno Provincial anunció el lanzamiento del programa "Escuelas a la Obra" en la Escuela Secundaria Nº 3 de Merlo, expresando el compromiso de resolver la crítica situación de la infraestructura escolar en la Provincia.

El acto contó con la presencia del SUTEBA, junto al resto de los Sindicatos Docentes, expresando la firmeza de la lucha Docente por escuelas seguras y llevando la memoria y el pedido de justicia por Sandra y Rubén.

Con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; el Gobernador Kicillof explicó que este programa tiene el propósito de refaccionar 752 Escuelas bonaereneses y revertir el deterioro de la infraestructura escolar para beneficiar a más de 275 mil Estudiantes.

Por su parte, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, compartió: "’Escuelas a la Obra’ viene a saldar una deuda que tiene el Estado provincial con la comunidad educativa, convertir a las Escuelas en lugares seguros y adecuados. Celebramos que hayan asistido Intendentes del oficialismo y la oposición porque, a la hora de defender la Educación Pública, no deben haber grietas y tenemos que trabajar todxs juntxs".

Además, en este acto estuvieron presentes lxs familiares de Sandra y Rubén, un claro reconocimiento de la actual conducción a diferencia de la anterior gestión que jamás se pronunció al respecto y jamás se hizo cargo de sus acciones.

Este anuncio viene a dar respuesta a las numerosas e incansables acciones que se desarrollaron desde el SUTEBA, en conjunto con los Sindicatos integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense, para que las Escuelas sean un espacio seguro para la tarea docente y para el proceso de aprendizaje de lxs niñxs, jóvenes y adolescentes.

¡POR ESCUELAS SEGURAS!

¡SANDRA Y RUBÉN PRESENTES!