Las organizaciones nucleadas en el Frente Barrial de nuestra Central se ponen al frente en las refacciones, el mantenimiento y pintura de los establecimientos educativos.

El plan "Escuelas a la obra" fue lanzado el 27 de Enero del corriente año y tiene como objetivo remediar la situación edilicia de las escuelas, ya que son cerca de 2000 las que tienen problemas edilicios y en alrededor de 800 de ellas se encuentra en riesgo el inicio del ciclo lectivo.
Esta iniciativa, impulsada por la Central es continuidad de los trabajos llevados a cabo hasta el 2015 en que incluso esos planes de mantenimiento y refacciones estuvieron incluidos dentro de la discusión de la paritaria docente en nuestra Provincia.
Frente al abandono y el deterioro sufrido por las escuelas públicas, durante los últimos cuatro años, el gobierno encabezado por Axel Kiccilof tomó la inciativa de les trabajadores impulsando el plan en toda la Provincia, fomentando el trabajo en cooperativas en las que ganan no solo les trabajadores , sino toda la comunidad, ya que el plan esta logrando que les niñes a su vuelta a clases, se encuentren con una escuela linda y digna.

Fotos del Frente Barrial CTA Luján junto a compañeres de CTA Moreno

Fotos del Frente Barrial CTA Berazategui