Desde los barrios de Mar del Plata queremos manifestar nuestro total repudio a los dichos de la gobernadora Maria Eugenia Vidal quien, en un claro ataque de sinceridad ideológica cada vez mas común cuando hablamos de funcionarios de Cambiemos, hizo un comentario en forma de pregunta sobre "si es justo llenar la provincia de Universidades Públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la Universidad".

Esta pregunta pareciera una manifestación de deseo y a su vez demuestra claramente la idea que tienen quienes hoy nos gobiernan sobre como deben vivir aquellos que pertenecen a clases sociales marginadas lo cual realmente se torna preocupante a la hora de analizar que dichas expresiones salen de boca de la primer mandataria de nuestra provincia.

Cada uno de los dichos de estas características lo único que hacen es fomentar aún mas el odio de una clase hacia otra y dejan en evidencia el desprecio por parte de algunos hacia aquellos que durante los doce años de ampliación de derechos de la anterior gestión pudieron acceder a estos, que hasta ese entonces eran solo patrimonio de las elites dominantes.

Les molestó y les seguirá molestando que la Universidad se haya pintado de Pueblo, que el hijo del obrero haya podido estudiar una carrera universitaria cerca de su casa, en su ciudad, les molesta que los morochos y las morochas del conurbano hoy sean ingenierxs, medicxs, científicxs, profesorxs y dejen de ser los que durante años de nuestra historia tuvieron que soportar la explotación a la que ellos los sometían para poder llevar un plato de comida a sus casas.

Gobernadora Vidal, nosotros defendemos el derecho social a la educación para todos y todas, ustedes defienden los intereses de una minoría que no representa a los sectores populares y que cada día mas siente la libertad de manifestarlo a viva voz! Celebramos el sincericidio de la gobernadora Vidal ya que esto nos demuestra cada día mas de que lado tenemos que estar y que seguimos siendo coherentes con lo que pensamos!

Repudiamos totalmente cualquier tipo de expresión que quiera marcar algún tipo de diferencia entre aquellos que lo tienen todo a costa del hambre y el sufrimiento de los que hoy no tienen nada.

Movimiento Barrial de la CTA Mar del Plata