El día jueves 30 de julio, se llevó a cabo la entrega de los elementos de seguridad fabricados en los Centros de Formación Profesional, para el Centro de logística Provincial del Hospital El Dique, ubicado en Ensenada.

Los Centros de Formación donaron 14.000 elementos de protección sanitaria, entre ellos los Centros del convenio de la CTA de les Trabajadores con donaciones de la Fundación Banco Provincia, a través del Instituto Provincial de Formación Laboral.

Se distribuyeron un total de 1500 máscaras faciales realizadas con impresoras 3D, 3000 barbijos, 8000 guantes de látex, 1800 cubrebocas y 150 camisolines que fueron producidos por el equipo de trabajo de los Centros en conjunto con estudiantes y ex alumnes.

Las donaciones fueron recibidas por autoridades del Ministerio de Salud bonaerense que celebraron la iniciativa. El acto contó con la presencia de la Ministra de Trabajo PBA, Mara Ruiz Malec, el Ministro de Salud PBA, Daniel Gollan, la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, el vicepresidente de la Fundación BAPRO, Alejandro Alegretti, autoridades del Instituto Provincial de Formación Laboral, nuestro Secretario General Roberto Baradel, entre otres.

“Es fundamental que todos podamos aportar algo para poder enfrentar colectivamente la pandemia. Lo estamos haciendo los sindicatos, ahora a través de los CFL, como es el caso de la CTA y otros centros conveniados que tiene la Provincia. De esto se sale si somos solidarios, estamos organizados y ponemos todos el cuerpo para poder enfrentarlo en conjunto”, expresó Baradel.

Una vez más se ha puesto en evidencia el valor de la articulación solidaria entre los Ministerios y las organizaciones educativas en el marco de pandemia. Esta significó una importante acción dentro de las tantas acciones que se han llevado adelante, las cuales incluyen a los hospitales de Olavarría, Hurlingham, Tigre, entre otros.