Desde la CTA regional Cañuelas- Lobos saludamos la reapertura de Frigocarne Sin Patrón de Máximo Paz tras 14 duros meses de incertidumbre.

Recordamos que producto de nuevas reglamentaciones, las tarifas impagables y la crisis de consumo, durante el último año esta empresa recuperada no pudo abrir sus puertas.

En ese momento la desesperación lógica rondo en la mayoría de los Cumpas. La exigencia de mínima para volver a funcionar era que dejen de ser cooperativa para convertirse en S.A...Presiones internas, de los matarifes y otros que reniegan del trabajo cooperativo, fueron relegando la posibilidad de reabrir.

Pero tanta desesperación y convicción al mismo tiempo, hizo que la situación se revirtiera. Hoy nuevamente las cuchillas, los carros, los animales esperando en los corrales, rompen ese silencio tan duro y pesado del cierre.

Nuevos desafíos llegan, seguramente nuevas dificultades, las cuales tendrán que saldarse buscando en su propia historia.

Una nueva dirección , encabezada por primera ves por una mujer, Mirta Aranda.
Hoy frigocarne nos vuelve a llenar de orgullo. No les deseamos éxitos, les decimos avancen. Nuestro saludo a toda la cooperativa. A Mirta, a Miguel y obviamente al Vasco huidobro, quien trazo una línea que nadie podrá borrar.

Sin patrones, se puede.
Vamos frigocarne!.

CTA REGIONAL CAÑUELAS-LOBOS.