El 6 de septiembre se realizaran las elecciones en la CTA provincia de Buenos Aires y en todo el territorio nacional. Votaran más de 1 millón de trabajadoras y trabajadores.

La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) llevará adelante las elecciones de sus Comisiones Ejecutivas nacionales, provinciales, regionales y sus congresales nacionales y provinciales.

Los comicios se desarrollarán, el próximo 6 de septiembre en todo el territorio argentino, mientras que en la provincia de Buenos Aires las elecciones se cumplimentaran en regionales que cubren todos los distritos bonaerenses sumando 42 comisiones ejecutivas.

La lista 10. a nivel provincial, lleva como candidatos a Roberto Baradel y Raúl Calamante, ambos actuales secretarios generales y adjuntos, respectivamente y se suma a la segunda adjuntía la docente universitaria Verónica Bethencourt, en tanto la lista opositora con la lista N° 6 llevan como candidatos a Secretario General a Graciela Calderón y los adjuntos Juan Carlos Moya y Paula Akerfeld.

Y a nivel nacional la lista 10 lleva como candidato al actual secretario general Hugo Yasky (CTERA) y en las adjuntías son de la partida los candidatos Daniel Catalano de (ATE) y Edgardo Llano (APA)

Según la Junta Electoral de la CTA de los Trabajadores, están en condiciones de votar cerca de un millón de afiliados a nivel nacional mientras que en la provincia de Buenos Aires esa cifra asciende a los 300 mil afiliados.

Desde la CTA de los Trabajadores anunciaron que van “a esta elección como parte de un proceso de profundización de la unidad el compromiso la militancia para construir poder popular y hacer una provincia, un país y una patria latinoamericana grande y soberana”