Las dos CTA, el FSMN y los movimientos sociales y de la economía popular ratificaron en conferencia de prensa un paro de 36 horas con movilización en todo el país para el lunes 24 y paro nacional para el martes 25, en reclamo contra las políticas de ajuste y hambre del gobierno de Mauricio Macri.

El lunes 24 de septiembre, a partir de las 12:00, ambas CTA iniciarán un paro de 36 horas, medida de fuerza que se desarrollará en todo el país, con asambleas y cese de actividades. La concentración para marchar hacia Plaza de Mayo será a las 15:00, mientras que se estima que el acto central comience a las 16:00.

Además de ambas CTA y de los gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN), participarán del paro y movilización los movimientos sindicales, sociales, de la economía popular, agrupaciones estudiantiles y organismos de Derechos Humanos. Entre ellos: el Frente Productivo Nacional, el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala, la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) y el Frente Barrial de la CTA.

“El presupuesto que el gobierno quiere hacer aprobar, de la mano del Fondo Monetario Internacional, es profundizar los males que hoy tenemos en la Argentina. La desocupación afecta a más de 4 millones de trabajadores y trabajadoras. La subocupación, es decir, los que viven de changas, por lo menos duplica esa cifra”, detalló Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores y agregó: “Más de dos millones de argentinos, con hambre. No con problemas para llegar a fin de mes. Con hambre. Esa cifra es oficial. La dio la UCA. De esos dos millones de hambrientos, 42% son niños y niñas. Peor no puede ser la situación, y todo lo que el gobierno propone, como vimos ayer al Ministro de Economía, es para empeorar las cosas. Para profundizar la recesión, los despidos, la caída del salario, la falta de recursos en las provincias y en las intendencias”.

“Por eso sabemos que el paro del 25, convocado por la CGT, las dos CTA, con la adhesión del Frente Sindical, de todos los que estamos acá, va a ser un verdadero parazo nacional para decirle al gobierno de Mauricio Macri y al Fondo Monetario Internacional: Basta de ajuste”, subrayó Yasky.