Referentes de las organizaciones sociales que desde el lunes acampan en las inmediaciones del Palacio Municipal de Mar del Plata se reunieron este miércoles con el obispo de la ciudad, monseñor Gabriel Mestre, quien les manifestó su apoyo y se comprometió a interceder en las negociaciones con el Gobierno.

“Mestre entiende la situación límite que agobia a todas y todos los marplatenses, y en particular a los sectores populares en este contexto de crisis y desocupación”, señaló Agustín Calamante, referente del Frente barrial de la CTA, al tiempo que aseguró que el Obispo destacó “la masividad de la medida que ya lleva tres días y que comprende a más de 20 organizaciones sociales” locales.

En este sentido, Mestre manifestó su apoyo a los dirigentes y aseguró que intentará mediar con las organizaciones y los funcionarios municipales. “Nuestro reclamo por trabajo digno se mantiene, agradecemos el apoyo de los actores de distintos sectores la ciudad e invitamos a quienes aún no se hayan acercado a que lo hagan y puedan dialogar con nosotros”, señalaron desde las organizaciones.

La protesta se desarrolla desde este lunes en el marco de un fuerte frente frío con temperaturas máximas de no más de 13°.

Este martes la posibilidad de que Municipio y Provincia lograran designar trabajos para las cooperativas de los barrios despertó la esperanzas, pero la falta de respuestas concretas con el correr de las horas no hizo más que profundizar la protesta y las preocupaciones.

Juntar