SOLIDARIDAD DOCENTE: EL HOTEL 10 DE JUNIO DEL SUTEBA FUNCIONARÁ COMO CENTRO ALTERNATIVO DE ATENCIÓN MÉDICA EXTRAHOSPITALARIO

Mediante un convenio de colaboración mutua, el SUTEBA puso a disposición del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires las instalaciones del Hotel 10 de Junio de La Plata. Nuevamente, lxs Trabajadorxs de la Educación bonaerenses dan muestra de su solidaridad y responsabilidad para afrontar esta terrible pandemia que azota a toda la sociedad argentina.
La firma se concretó por el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, y el Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán. Además, participaron del acuerdo la Directora Provincial de Salud Comunitaria de la Provincia, Noelia López, y Victoria Anadón, de la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal bonaerense.
A través del convenio, el Sindicato pone a disposición las instalaciones del Hotel 10 de Junio para que sea utilizado como Centro Alternativo de Atención Médica Extrahospitalario para pacientes COVID-19 leves y moderados. El Ministerio se hará responsable, a través de sus personales médicos y auxiliares de medicina, de realizar toda la atención y monitorización médica necesaria.
Cabe resaltar que, con el mismo espíritu, en el 2020 nuestro Sindicato firmó un convenio con la Municipalidad de La Plata; mediante el cual nuestra Organización Sindical puso a disposición también el Hotel 10 de Junio para ser utilizado como Centro de Aislamiento y recibir pacientes leves de COVID-19.
Con hechos concretos, nuevamente lxs Docentes volvemos a estar presentes en tiempos difíciles en los que nos necesita la sociedad, fortaleciendo lazos, construyendo puentes y unidad en la acción con un Estado presente.
¡A LA PANDEMIA LE GANAMOS CON ÉTICA, RESPONSABILIDAD Y SOLIDARIDAD!
SUTEBA SE ESCRIBE CON S DE SOLIDARIDAD