Hoy, como todos los jueves de enero, se realiza en Mar del Plata otra Marcha de Antorchas contra los tarifazos y el ajuste. La misma partirá a las 19 hs. desde Av. Luro y Mitre.

Para realizar la convocatoria se desarrolló por la mañana una conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Camioneros, en la que participaron el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky; el Secretario General de CTA Provincia Roberto Baradel; el Secretario de Adjunto Raúl Calamante; la Secretaria General de la CTA local Gachi Raimundo; el Secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; y Pablo Moyano, por el Sindicato de Camioneros – CGT.

Allí, Roberto Baradel, manifestó: "Este es un plan de acción que se da por la aplicación de tarifas que son irracionales, que lo único que hacen es esquilmar el bolsillo de las grandes mayorías y sólo benefician a unas pocas empresas". Y agregó "Entre todos vamos a construir las condiciones para llevar una medida de fuerza a nivel nacional que le diga #BastaDeAjuste a este gobierno"

"Todes hemos visto lo que significó el 47,6% de inflación. Por esto, las centrales, los sindicatos y los movimientos populares estamos construyendo las condiciones para plantear una gran medida de fuerza nacional contra este modelo neoliberal de ajuste y exclusión", culminó Baradel.

En la misma línea, Raúl Calamante sostuvo: "En Mar del Plata también decimos: BASTA DE TARIFAZOS. Será otra multitudinaria marcha en el marco de las medidas de acción en unidad y que se replicará en cientos de localidades de la provincia y el país". Y culminó diciendo "Hemos anunciado la marcha de antorchas de hoy y fijamos posición sobre mantener la lucha en unidad, para dar pelea contra el avance sobre los derechos de la clase trabajadora. Vamos a marchar desde Luro e Yrigoyen hasta el casino."

¡BASTA DE TARIFAZOS!
¡BASTA DE AJUSTE!

Galería de vídeo