Este viernes 9 de marzo se realizó en el partido de Esteban Echeverría una “marcha de antorchas” intersindical. La concentración se dio en las calles Mariano Alegre y Ocantos y tuvo por objeto decirle al Gobierno que convoque las paritarias, mejore las propuestas salariales y que invierta en la educación.

La marcha estuvo conformada por distintos gremios docentes como SUTEBA, UDOCBA y la FEB, ATE, gremios bancarios y camioneros y contó con el acompañamiento de la CTA Echeverría - Ezeiza. Según afirmó el Secretario General de SUTEBA de la seccional de Esteban Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri, la marcha sirvió para que los gremios en unidad demos una “demostración de fuerza importante”.

Dadas las políticas de ajuste del Gobierno se logró que estas distintas fuerzas se junten para “resistir las embestidas” y así, entre las distintas ramas de trabajo, llevar un mensaje a la sociedad.

En el caso puntual de los gremios y el problema docente, Boeri declaró que a pesar de que ellos se encuentran con los chicos en el aula porque allí es donde quieren estar, el Gobierno aun no ofrece una solución a la discusión.

“Esta movilización es la muestra de la unión inquebrantable que hay entre los maestros, los padres, los alumnos y los distintos sindicatos”, afirmó Dante, esperando que el Gobierno “tome nota” y que de respuesta a sus demandas.

Fuente: www.eldiariosur.com