Este miércoles 15 de agosto Trabajadorxs de la Educación de todos los distritos de la Provincia, en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense y junto a ATE, se movilizaron hacia la Dirección General de Cultura y Educación para pedir urgentes mejoras en Infraestructura y Comedores Escolares.

El Secretario General de SUTEBA y CTA Pcia. de Bs. As. Roberto Baradel manfiestó "No sé qué espera la Gobernadora para reaccionar. La desidia y el abandono ya provocaron las pérdidas irreparables de Sandra y Rubén. Deben hacerse cargo de la Infraestructura escolar de toda la Provincia. Más de 850 Escuelas tienen las clases suspendidas, afectando a más de 500.000 alumnxs. Ya pasaron 12 días de conciliación obligatoria y todavía no nos han convocado. Fue una nueva puesta en escena de las autoridades para amordazar a lxs Docentes", describió Baradel.

Asimismo Baradel destacó los datos sobresalientes del relevamiento de más de 2000 Escuelas bonaerenses, que da cuenta que la mayoría de las instituciones no están en condiciones de ser habitadas por estudiantes y Trabajadorxs de la Educación. "Tienen que elaborar un plan de contingencia y resolver de manera urgente esta situación que afecta diariamente a toda la comunidad educativa", enfatizó

Lxs Trabajadorxs de la Educación exigimos urgentes respuestas ante la falta de gestión de la Gobernadora Vidal y por la desidia y el abandono que sufren las Escuelas bonaerenses debido al brutal ajuste.