La CTA regional Neochea – Lobería se manifestó esta mañana frente a la sede de la delegación de PAMI en Quequén tras la comunicación oficial del cierre de dicha dependencia, hecho que redundará en dejar sin atención a más de 2600 afiliadas y afiliados de la región.

Esta decisión del gobierno nacional responde a los recortes cada vez más acentuados que se viene desarrollando en diferentes áreas relacionadas con la atención de la salud de las personas adultas mayores.

La comunidad de vecinxs de Playa Quequén, representantes de CTA Regional Necochea, Lobería, San Cayetano, trabajadores de PAMI y ANSES, otros espacios gremiales y políticos, asociaciones vecinales y de jubiladxs y pensionadxs marcharon esta mañana para rechazar esta medida concentrándose en la delegación de PAMI Quequén marchando luego hacia el puente Dante Arriola.

Rechazamos esta medida que es otro golpe salvaje contra la clase pasiva sobre todo en esta zona ciudadanos con recursos escasos que deberán afrontar viajes de mucha distancia para realizar sus trámites, lo que implica un desgaste físicio y económico sobre uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Por su parte las organizaciones mantuvieron una reunión con el intendente Facundo López , quien se comprometió a realizar gestiones para evitar el cierre de la oficina poniendo a disposición algún espacio municipal, para que PAMI siga operativo y de esta forma evitar que miles de jubiladxs se queden sin poder hacer sus trámites y reclamos.

CTA REGIONAL NECOCHEA LOBERIA SAN CAYETANO