CTA acompañó el reclamo de la comunidad de Florencio Varela, participando del abrazo solidario al Hospital El Cruce, en rechazo al ajuste del 43% anunciado por las autoridades del centro de salud. Los trabajadores del nosocomio, tras reunión con autoridades nacionales, confirmaron haber obtenido el compromiso del cumplimiento de lo exigido para el normal funcionamiento del Hospital.

La CTA de los Trabajadores participó este jueves 28 de junio del abrazo en defensa de la Salud Pública junto a profesionales, pacientes y vecinos de Florencio Varela quienes venimos resistiendo las políticas de ajuste y vaciamiento que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri.

El Hospital El Cruce de Varela es uno de los centros de salud que más trasplantes hepáticos, renales y de medula ósea realiza en el país y que podría ser víctima de un brutal ajuste: Según la información aportada por los trabajadores, “el Hospital proyectó, para su funcionamiento 2018, 2574 millones de pesos, de los cuales 1801 correspondían a Nación y 772 a Provincia. Pero, en los presupuestos aprobados por los ejecutivos de ambas jurisdicciones, solo estaban destinados 1349 millones y 120 millones, respectivamente, lo que lleva a un recorte de 1105 millones, lo que corresponde al 42,9% menos de lo proyectado”.

COMUNICADO DE APHEC (Asociación Personal del Hospital El Cruce)

Tenemos el agrado de comunicarles que luego de finalizada la reunión con Ministro de Salud de Nación, el mismo expresa y garantiza el presupuesto faltante para el normal funcionamiento del hospital. Asimismo notifica el inminente recambio de autoridades del Consejo de administración y de dirección ejecutiva. Agradecemos a todos los trabajadores que juntos logramos conseguir el principal de nuestros objetivos que era hacer que el hospital siga trabajando como siempre y poder todos estar orgullosos de nuestro trabajo!

#yobancolasaludpublica
#salvemosalcruce