Desde la Central de Trabajadoras y Trabajadores de Argentina expresamos nuestra enorme satisfacción frente a la reciente sanción por parte de la Cámara de Senadores de la Nación, del proyecto de ley presentado por el Ministro de Economía, Sergio Massa, que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores/as.

Esta modificación, que regirá a partir del año 2024, eleva el piso del Mínimo No Imponible a casi dos millones de pesos, lo que equivale a quince salarios mínimo, vital y móvil. De tal manera, pasarán a pagar Ganancias sólo 88.000 contribuyentes, entre ellos directores de sociedades anónimas, los CEOs, gerentes, subgerentes y beneficiarios de pensiones de privilegio.

Es imprescindible destacar el papel jugado por la “Mesa Sindical El Salario No Es Ganancia” compuesta por 30 organizaciones gremiales, de todas las centrales sindicales, que impulso el debate y lo puso en el centro de la escena política.

Este viernes 29 de septiembre, nos concentraremos a partir de las 14:00hs en la esquina de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos para celebrar aquello que Macri prometió cuando era candidato y nunca cumplió, y hoy se convirtió en realidad: las trabajadoras y los trabajadores, no pagarán Ganancias.