La CTA Quilmes se solidariza con los trabajadores de prensa despedidos y repudia la actitud del Grupo Sol, luego de dejar en la calle a los compañeros Valeria Bottaso, Germán Rodriguez, Adrián Di Blassi y Daniel Bocar, que han sido despedidos sin opción de reubicarse en otro puesto tras 23 años de trabajo en el Grupo, dada la decisión de rescindir el contrato con Cablevisión y dejar fuera de aire a partir de julio al Noticiero Local que se emite de lunes a viernes a las 19 hs.

El relato de la trabajadora Valeria Bottaso
La semana que se inicia será la última como cronista del noticiero de Cablevisión Sur. Después de casi 23 años ininterrumpidos la decisión de la empresa del Grupo El Sol es que no continúe el noticiero que durante más de dos décadas acompañó a los quilmeños y del cual fui parte.
Fui despedida, al igual que mis compañeros periodistas German Rodriguez, Adrián Di Blasi y el conductor y cara visible del noticiero, Daniel Alejandro Bocar A nosotros no nos dieron opción de continuar como afortunadamente se la dieron al resto del personal. Eso duele mucho, porque nos dejaron sin este trabajo al que amo. Pero además dejaron a Quilmes sin un espacio vital de comunicación. Ya no más decirle a los entrevistados "esto sale a las 19 y repite a las 24 por el 2 de Cablevisión". Ya no más escuchar "che, un montón de gente vio la nota que me hiciste!!!". Ya no más escuchar "vi tu mano" o "te escuché o te ví" en tal o cual nota.
Me corre una sensación rara. No es fácil culminar una rutina que se repitió desde el 1º de agosto de 1993. Cada mañana producir, pensar, llamar por teléfono e informarme para informar. Subirme a la camioneta y recorrer de punta a punta Quilmes. Llegar a conocer cada rincón de la ciudad, cada personaje, cada protagonista...
Atendiendo a cada reclamo, escuchando, acompañando y descubriendo que eso es lo que más me gusta hacer.

Recibiendo críticas y elogios.
Fueron 23 años en los que además de desarrollarme profesionalmente me casé, formé una familia, me pasaron cosas buenas y de las otras...la vida misma.
Es, sin dudas este 2016 un año especial para mí. Y cerrar ciclos no es fácil pero sin dudas habilita a abrir otros y en eso tendré que trabajar...
Tengo una infinita tristeza pero a la vez la certeza que lo que viene será mejor.
Gracias a todos los que me apoyaron desde el inicio y a quienes se solidarizaron en estas últimas semanas. Y muy especialmente gracias a Sebastian Kerle que me sostiene y apuntala y a mis cuatro hijos.

Nuestra Solidaridad
CTA de los Trabajadores Quilmes